Saltillo, Coah.— El Gobierno del Estado, a través de Inspira Coahuila y en coordinación con la Secretaría de Salud, puso en marcha la campaña permanente “Revísalos a Tiempo”, estrategia enfocada en la identificación temprana del cáncer infantil y en el fortalecimiento de la atención integral a niñas y niños.
La iniciativa se desarrolla en el contexto del Día Internacional contra el Cáncer Infantil y da continuidad a las acciones implementadas desde 2025 para garantizar diagnóstico oportuno, tratamiento médico, apoyo alimentario y acompañamiento psicológico tanto a pacientes como a sus familias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIF Coahuila impulsa la cultura infantil con el debut de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca
Como parte del programa, en los 133 centros de salud del estado se aplicarán cédulas de detección de signos y síntomas de alerta que permitirán canalizar de manera inmediata los casos sospechosos para su valoración especializada e inicio de atención.
Además, se realizó una capacitación en modalidad híbrida dirigida al personal médico de toda la entidad sobre el uso de estos instrumentos de detección y los protocolos de referencia, en la que participaron más de 200 profesionales de la salud.
Con esta campaña permanente, el Gobierno de Manolo Jiménez Salinas busca reforzar la prevención, mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y aumentar las posibilidades de recuperación mediante diagnósticos tempranos, priorizando la protección de la niñez en el estado.