Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección del Registro Civil, inició la instalación de nuevos cajeros RCNET en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, como parte del plan estatal de modernización y fortalecimiento de los servicios administrativos.
La acción responde a las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas de agilizar trámites y ofrecer servicios más eficientes y accesibles a la población mediante el uso de herramientas tecnológicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO Y PRODUCTORES DE CARBÓN IMPULSAREMOS LA ECONOMÍA: MANOLO
Durante esta semana comenzó la instalación de cinco cajeros en Saltillo, ubicados en Plaza Patio, Presidencia Municipal, Torre Saltillo y la oficina de Pasaportes en Plaza Villalta, además de un equipo adicional en el municipio de Ramos Arizpe.
El proyecto tiene el propósito de ampliar la cobertura del sistema RCNET, reducir los tiempos de espera y facilitar el acceso a los servicios del Registro Civil. La estrategia contempla extender la red de cajeros en los próximos meses en diferentes puntos del estado.
El Gobierno de Coahuila destacó que estos avances forman parte de su compromiso con la innovación tecnológica, la inclusión digital y la eficiencia administrativa, orientadas a brindar atención de calidad y servicios públicos modernos a la ciudadanía.