,

CENTRO DE JUSTICIA DE TORREÓN RESUELVE HASTA 14 CONFLICTOS VECINALES POR SEMANA

Torreón, Coah.- El Centro de Justicia Municipal (CJM) de Torreón atiende entre siete y catorce conflictos vecinales por semana mediante mecanismos alternativos de solución de controversias. Su objetivo es promover la convivencia pacífica y fortalecer el tejido social en los sectores habitacionales del municipio.

El área de Mediación del CJM interviene en desacuerdos entre vecinos a través de acuerdos voluntarios, confidenciales y con validez legal, certificados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este modelo forma parte del Sistema Homologado de Justicia Cívica implementado por la actual administración municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN AVANCE DEL PROGRAMA ‘100 PLAZAS DE O A 100’, EN TORREÓN

Los casos más comunes incluyen insultos, ruido excesivo, acumulación de basura, obstrucción de banquetas, fugas de agua, contrabardas, invasión de estacionamientos, poda o presencia de árboles que afectan a terceros y conflictos relacionados con el cuidado animal.

El procedimiento de mediación contempla hasta tres intentos para resolver el problema en un plazo determinado. Si no se cumple lo acordado, el caso se turna a los juzgados correspondientes para su seguimiento legal.

El CJM busca evitar la escalada de conflictos mediante la intervención temprana, fomentando el respeto mutuo y la convivencia armónica en las comunidades.

Las personas interesadas en solicitar mediación pueden acudir a las instalaciones del Centro de Justicia Municipal, ubicadas en la calle Juan E. García 1117, o comunicarse al teléfono 871 716 5694 para recibir orientación.

Comentarios