PLANTEA SAMUEL FEDERALISMO ASIMÉTRICO, DURANTE DOCTORADOS HONORIS CAUSA DE LA UANL

Monterrey, Nuevo León. El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda afirmó que el actual modelo de federalismo limita el desarrollo de estados como Nuevo León y planteó la necesidad de avanzar hacia un federalismo asimétrico. El pronunciamiento se dio durante la Sesión Solemne del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la … Leer más

MONTERREY ENTREGA DONATIVIO A EFFETA

Monterrey, Nuevo León. El Gobierno de Monterrey entregó un donativo de 335 mil 700 pesos a la institución EFFETA, con el propósito de apoyar su labor en beneficio de personas con discapacidad intelectual. La aportación fue encabezada por la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, quien destacó la importancia de mantener el respaldo a organizaciones … Leer más

DETERMINA TORREÓN ADECUACIONES EN SEÑALIZACIÓN DEL SISTEMA VIAL ABASTOS – INDEPENDENCIA

Torreón, Coah.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, en coordinación con la empresa Rotugra Construcciones, S.A. de C.V., realizó una inspección en la obra del Sistema Vial Abastos–Independencia con el objetivo de constatar los avances y definir adecuaciones para mejorar el flujo vehicular. Entre las medidas adoptadas se encuentra la incorporación de conductores … Leer más

MAGNEKON PLANTA 2, FILIAL DE VIAKABLE, OBTIENE CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA

+ Es una de las tres empresas en Nuevo León que obtuvieron esta distinción en el último año. San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Viakable, empresa Xignux productora de conductores eléctricos, informó que su filial Magnekon Planta 2 fue acreditada con el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al … Leer más

INAUGURAN PLANTA INTRETECH EN APODACA

Apodaca, Nuevo León.- Continuando con el impulso de nuevos empleos y las inversiones en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró en Apodaca la nueva Planta Intretech que creará hasta dos mil empleos en la región.  Tras el corte de listón y acompañado de la Secretaria de Economía, Betsabe Rocha, el Mandatario estatal destacó … Leer más

NL REFUERZA ACCIONES DE CERO TOLERANCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León presentó un balance de las investigaciones y sanciones emprendidas en materia de responsabilidad administrativa y penal, reiterando su política de cero tolerancia a la corrupción. Durante la conferencia Nuevo León Informa, la Oficina Ejecutiva del Gobernador y la Unidad Anticorrupción de la Contraloría y Transparencia Gubernamental informaron … Leer más