Monterrey, Nuevo León.- El Secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, participó hoy en la segunda reunión entre integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales (ANAAE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), celebrada en la sede de la secretaría federal.
En su carácter de vicepresidente de la ANAAE y por instrucciones del Gobernador Samuel García, Martínez Muñoz expuso la urgente necesidad de establecer una política nacional integral para la mejora de la calidad del aire.
Durante su intervención, enfatizó la importancia de adecuar las normativas existentes, descentralizar funciones y fortalecer la regulación para asegurar el uso de combustibles más limpios tanto en la industria como en el parque vehicular de Nuevo León y a nivel nacional.
Por su parte, el titular de SEMARNAT reconoció que es fundamental actualizar el marco normativo nacional en materia de gestión de la calidad del aire, mostrando receptividad a las propuestas presentadas por las autoridades ambientales estatales.
Asimismo, se destacaron los programas implementados por el estado en materia ambiental, los cuales han sido reconocidos como ejemplos a nivel nacional.
Por último, Martínez Muñoz agradeció el apoyo de la SEMARNAT para avanzar en los temas ambientales prioritarios para Nuevo León y el país.
Esta reunión representa un paso importante en la colaboración entre las autoridades federales y estatales para abordar los desafíos ambientales y construir un futuro más sostenible.