Ojo con Chile porque les puede picar…
Y no precisamente en lo futbolístico. La escuadra andina tiene un equipo muy aguerrido, pero técnicamente México es mejor.
LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ
Con lo que deben tener cuidado es con las maniobras de la FIFA. Muchas veces ha sucedido que el equipo
anfitrión es favorecido de diversas formas. Ya vimos cómo España fue acuchillado descaradamente ante Corea del Sur en el Mundial de 2002 y ahora están echándole la mano a la Rojita, como llaman los chilenitos a su escuadra.
Para empezar, les regalaron el segundo sitio, cuando debieron ser echados al tercero y esperar otros resultados a ver si la suerte les favorecía.
Usaron el criterio de desempate las tarjetas amarillas, cuando el patrón indica que el primer criterio de desempate es el resultado entre los dos equipos que disputa el pase, en este caso Egipto venció 2-0. Cómo iban parejos en tarjetas, se inventaron una amarilla contra un miembro del cuerpo técnico y así «ganó» Chile su pase, gracias al señor colegiado.
Ahora, aunque el horario establecía que México jugaría a las 16:00 horas tiempo de Santiago, decidieron mover el horario a las 20:00 para poder tener más fans locales en las gradas, cuando ya hayan salido de su trabajo.
México hizo un muy buen partido ante los africanos y no lo vencieron 2-0, porque les volaron un evidente tiro penal sobre Bustos, el central de Rayados.
Hay un dicho futbolero que afirma que «algunas lesiones, componen alineaciones» y tal vez sin querer, Arce tocó la flauta, mandó al medio campo a Fimbres en lugar del conmocionado Mateo Levy y le enderezó el barco porque los marroquíes intentaban hacerse de la pelota. Ya cuando Iker, apoyó a Garza, a Mora y a Vargas en la media, con Padilla y Dani Sánchez volando por las bandas, el rival sentía que andaban 14 mexicanos.
Obed, probablemente se empalmaba en funciones con Montiel, y en ese juego se quedó en la banca y le permitió a Obed lucir más al lado del Niño Mora.
Dicen los que dicen que saben que Morita, antes del Mundial costaba 3 MDE y que hoy cuesta 10… no tienen la menor idea.
Se van a llevar una sorpresa cuando se dé esa transacción. Por ahora, le permite a México seguir soñando.
—
Los Tigres de la UANL no pudieron continuar ganando y tuvieron que conformarse con un empate ante la Máquina. En un partido muy peleado, pero Tigres no pudo manejarlo a su manera y al final terminaron muy molestos porque Gorri se tiró un clavado y querían a fuerza un penal por una falta que solo existió en la imaginación de los fans felinos y los jugadores, que incluso increparon al silbante.
Al fin argentinos, el tipo que cobra como entrenador, al igual que el payaso con guantes cuando no ganan tienen que hacer bronca, porque no les pitan a su favor.
Y luego el arquero, pidiendo que le expliquen en redes sociales la regla. De risa.
Si no sabes las reglas del juego que juegas, estás frito.
Mientras tanto, en la frontera de Baja California,
Monterrey y Xolos empataron 2-2 y la Raya sigue ahí pegado a los de arriba.
En el partido entre Pumas y Chivas, sigue Televisa cobrándole la factura de que el Rebaño los haya mandado a volar.
Al minuto 94 de 95, el juez, un tronco que dicen que alguna vez cobró en Tecos y ahora
inventa penales por encargo, les inventó uno contra Chivas que ya lo ganaba 2-1.
Por suerte para los tapatíos, el moreno que cobró el tiro le pegó al larguero y se les esfumó a los del Pedregal el empate.
No quisieron el regalito que les dieron y que pretendía robarle dos puntos a Chivas, pero no pudo el Cártel del Gol afectarlos hoy, como ya han hecho otras veces.
Ahora… ahora no se pudo.
MÁS EDITORIALES Y ARTÍCULOS EN ASÍ DICE

Reynaldo Márquez
Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios. Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx