Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar seguimiento a los proyectos conjuntos que se desarrollan en el estado, entre ellos, la construcción del Hospital de Especialidades en el Parque Las Maravillas, en la capital del estado.
Durante el encuentro participaron Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS; Ana de Gortari Pedroza, jefa de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión; así como José Valeriano Ibáñez de la Rosa, delegado del IMSS en Coahuila; y Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud estatal.
Te puede intersar: VAMOS AVANZANDO EN LAS GRANDES OBRAS DE COAHUILA: MANOLO
El gobernador Jiménez Salinas indicó que el proyecto se desarrolla con el acompañamiento del Gobierno Federal y representa un beneficio para las familias de la región sureste y del resto de la entidad. Afirmó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno permite ampliar el alcance de acciones, obras y programas de salud.
Durante la mesa de trabajo también se revisaron los avances en la construcción de Unidades Médicas Familiares (UMF) en distintas regiones de Coahuila y del Hospital General Regional del IMSS en Saltillo.
Se dio a conocer que el Hospital General Regional contará con 260 camas, y tendrá la capacidad de atender a 736 mil personas. Dispondrá de 34 especialidades médicas y servicios como resonancia magnética, tomografía, rayos X y mastografía. La operación del hospital requerirá la participación de más de 2 mil 5 trabajadores y trabajadoras.
En la reunión también estuvo presente Olga Lydia Benavides Obregón, jefa del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila.
De acuerdo con los participantes, los proyectos avanzan conforme a lo programado y se prevé que en fechas próximas se coloque la primera piedra del nuevo hospital.