Arteaga, Coah.— La Administración Municipal 2025-2027 informa que el descenso de temperatura y la presencia de humedad han provocado afectaciones en el arbolado urbano y rural, principalmente por el desprendimiento de ramas de gran tamaño, lo que representa riesgo para peatones, vehículos y planteles educativos, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Primarios municipales trabajan intensamente desde hace 48 horas.
Estas brigadas municipales se ha enfocado en:
• Identificación de árboles con ramas en riesgo de colapso.
• Retiro preventivo de ramas dañadas o fracturadas.
• Evaluación de áreas escolares, espacios públicos, plazas y avenidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recorren Arteaga para llevar alimentos y cobertores
La combinación de hielo, viento y acumulación de agua ha generado presión adicional en ramas que se encuentran comprometidas, por lo que es fundamental su atención preventiva para evitar accidentes.
SIGUE SALDO BLANCO
Derivado del paso del frente frío en la región, se mantiene saldo blanco en todo el municipio y las acciones preventivas continúan de manera coordinada entre las distintas dependencias, reportó la alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores.
Hasta anoche, no ha sido necesario el traslado de personas a los albergues temporales habilitados en el municipio, los cuales permanecen activos y listos para recibir a quien lo requiera.
Únicamente el día lunes se brindó apoyo a una persona desorientada, localizada en la vía pública, quien fue atendida y acompañada hasta su domicilio, sin incidentes adicionales.
En materia de movilidad, no se ha requerido el uso de rutas alternas ni se han presentado cierres de vialidades por hielo o riesgos en la carpeta asfáltica. Las principales calles, caminos y accesos municipales permanecen en condiciones normales.