Monterrey, Nuevo León.– El Gobierno estatal puso en operación la Ruta 99 Tamaulipas con 14 autobuses que atenderán a más de 120 mil usuarios en la zona Cadereyta–Juárez–Guadalupe, como parte del programa de modernización del transporte público.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la entrega junto al director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y encargado del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas Molina. La Administración estatal destacó que la meta es incorporar 4 mil nuevas unidades, de las cuales 60 fueron entregadas esta semana.
Los autobuses cuentan con acceso universal, sistema de bajas emisiones, pago electrónico, monitoreo con circuito cerrado enlazado al Sintram y al C5, además de Wi-Fi gratuito. La operación de la nueva ruta garantiza intervalos de 15 minutos.
En materia de seguridad, Fuerza Civil informó que desde julio se han detenido a 180 personas por acoso, robo o conductas indebidas en el transporte público. Actualmente, 150 elementos vigilan 40 estaciones de Metrorrey, 41 de Ecovía y 32 rutas urbanas y de TransMetro, y próximamente se incorporará la supervisión en transporte privado y taxis.
Durante esta semana también se prevé la entrega de unidades para las rutas 108 y 224, con lo que se completará una remesa de 60 autobuses en circulación.