Torreón, Coahuila.– La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública avaló por mayoría los estados financieros correspondientes a diciembre y al cuarto trimestre del ejercicio 2025, durante una sesión realizada este lunes en el Ayuntamiento.
El análisis de la Tesorería Municipal expuso que el último mes del año cerró con un repunte relevante en los ingresos propios, registrando un crecimiento del 23 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Torreón impulsa la consolidación del SISUN como modelo nacional de justicia cívica
Este comportamiento se reflejó también en el acumulado del ejercicio, con un aumento de 25 millones de pesos en comparación anual.
En el balance trimestral se señaló que, hacia el cierre del año fiscal, suele presentarse una disminución en la recaudación, mientras que el gasto se mantiene o incrementa al cubrir obligaciones como servicios públicos, remuneraciones de fin de año y prestaciones laborales.
Aun con este contexto, la recaudación por impuestos municipales tuvo un comportamiento al alza, pasando de 190 millones de pesos en 2024 a 286 millones en 2025.
El ingreso total del municipio ascendió a 1,009 millones de pesos al cierre del ejercicio, cifra superior a los 961 millones registrados un año antes.
El dictamen será turnado a la próxima sesión de Cabildo, donde se realizará su revisión final con posibilidad de aprobación.
La Comisión está integrada por ediles de mayoría y minoría, además de la sindicatura y regidurías correspondientes, quienes dieron continuidad al proceso técnico de validación financiera previo al análisis del pleno.