Durante sesión ordinaria virtual, el Ayuntamiento avaló por mayoría el proyecto presupuestal para el próximo ejercicio fiscal y diversos asuntos de la cuenta pública
Torreón, Coahuila.– El Cabildo de Torreón aprobó el Estado Financiero correspondiente al mes de noviembre de 2025 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos que se aplicará durante el ejercicio fiscal 2026, como parte de los acuerdos alcanzados en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria.
La sesión fue presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González y se desarrolló de manera virtual. En el orden del día, el cuerpo colegiado avaló por mayoría el informe financiero del penúltimo mes del año, en cumplimiento de los procesos de revisión de la cuenta pública municipal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REFUERZAN MANTENIMIENTO A MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE TORREÓN
Asimismo, se sometió a consideración la tercera adecuación y modificación a los Presupuestos de Ingresos y Egresos, así como al Tabulador de Sueldos y Salarios correspondiente al ejercicio fiscal 2025 de la Administración Pública Municipal, la cual también fue aprobada por mayoría.
En el mismo sentido, las y los regidores autorizaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2026, que definirá la planeación financiera y operativa del municipio durante el próximo año.
Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad diversas solicitudes de establecimientos mercantiles relacionadas con cambios de domicilio, denominación y giro dentro de la certificación municipal en materia de alcoholes, conforme al reglamento vigente para prevenir y combatir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y regular su venta en el municipio.