En , de:

Andy: ¡Te habla tu padre! (2)

Tu, Andy, soslayaste la consigna escrita por tu Padre “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo” y, sin cargo público de 2018 a 2014, utilizaste el nombre y apellido de tu Papi, para facilitar que tus amigos Amílcar Olán y Daniel Asaf, entre otros, recibieran contratos millonarios en compras de medicamentos (Empresa Romedic e INSABI) y materiales para el Tren Maya por más de 30 mil millones de pesos en su conjunto. 

¿Por qué ignoraste esa consigna de tu Padre? Por el baby rebelde que llevas en tu corazón y que lucha de manera infructuosa romper el cordón ideológico con su Señor Padre.

LEE MÁS DEL AUTOR LUIS GARCÍA ABUSAÍD

Esa rebeldía de neonato morenista o de nepo-baby guinda la demostraste en distintos momentos: cuando fuiste descortés en un mitin en el Zócalo con tu presidenta Claudia Sheinbaum (LatinUS: 10-03-25) o cuando impediste, en un primer momento, el arribo de la iniciativa de Sheinbaum a Morena para erradicar el nepotismo en su partido, para no poner en riesgo tu candidatura a la presidencial en 2030.

De manera más reciente, tu intento por demostrar independencia de tu Señor Padre en su insistencia por vivir en “la justa medianía juarista” fue con tu viaje vacacional a Tokyo, que aseguraste pagar “con tus propios recursos” para descansar de “extenuantes jornadas de trabajo”.

Reconozco Andy tu valentía en ese esfuerzo por matar, en un sentido psicológico la figura de tu Padre, pero te salió el tiro por la culata: porque entre tú y Daniel Asaf (Japón), y otros vacacionistas como Ricardo Monreal y Pedro Haces (Madrid), Mario Delgado (Portugal) y Los Yunes, padre e hijo, (Italia) -entre lujos y glamour de origen inexplicable- lanzaron un torpedo contra la frágil línea de flotación de la narrativa morenista que lastimosamente grita: “nosotros, no somos iguales a los prianistas. Somos moralmente superiores a ellos”.

Por ello, tu padre continuará apareciendo cada noche en tus sueños disfrazado de Darth Vader para recordarte a su estilo, como sí tú fueras Luke Skywalker, en aquella escena de «Star Wars: El Imperio Contraataca»; “No te hagas pendejo Andy, mi nepo-baby, recuerda que ¡YO soy tu Padre!

Comentarios
Luis García Abusaíd

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx