Dalay, Andy papi: primero, tienes que asesinar la figura paterna con rostro de Andrés Manuel que llevas en tu psique.
Obvio, lo digo con enorme temor porque tú eres un hombre que toma todo de manera literal.
No mal comprendas mi intención Andy, esa figura paterna -tatuada a tu sentir- debe morir en un sentido psicológico -tal como lo recomendaron, en los 60s, los anti psiquiatras, Franco Basaglia (1924-1980), Ronald Laing (1927-1989), y de manera puntual, David Cooper (1931-1986) entre otros.
Sí no muere, ¿cómo podrás reconocer al verdadero Andy? Cierto, te has mostrado desobediente en momentos para ir más allá de la figura paterna y dejar de ser “el nepo-baby de Papi” pero no has llegado lejos.
Para Cooper, te recuerdo, tu Padre destruyó tu capacidad de dudar y de cuestionar tu origen y tu pasado familiar.
De ser tú. Y te hizo creer que solo por llevar su nombre serías su heredero, pero sin su carisma personal e inteligencia política.
Por ello sufriste horrores, cuando ni los analistas de medios de comunicación, los militantes de Morena o las fuerzas vivas del pueblo de la 4T, cumplieron tu exigencia de no llamarte “Andy” por tu temor de ser desnudado en despoblado para arrebatarte el legado de tu Padre (El Financiero: 06-06-2025).
Tu Padre, Andrés Manuel, te hizo creer que liderarías políticamente su legado que incluía en firme, a la mitad de los secretarios del gabinete de Claudia Sheinbaum y a la mayoría de gobernadores, senadores y diputados federales morenistas.
Pero tú, crédulo e ingenuo, imaginaste tener un salvoconducto a la impunidad eterna, lo cual es comprensible porque tu Padre te hizo creer que era el Mesías.
Y decidiste tirarte un clavado con tirabuzón a la quinta fosa del octavo círculo del Infierno de Dante donde existe “un lago de brea hirviente en el cual son inmersos los malversadores y los corruptos por haber tomado provechos ilícitos de sus cargos públicos”. (Continuará).
canekvin@prodigy.net.mx

Luis García Abusaíd
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx