Ha salido de su madriguera; también amenazante, también remojado por las protestas, ¡también atrapado!
Cuando era niño, muy niño, uno de mis pasatiempos favoritos era jugar con tarántulas.
LEE MÁS DEL AUTOR SALVADOR BORREGO
En aquellos enormes baldíos de mi pueblito, encontraba los pozos de las tarántulas por una tapa de telaraña, apenas perceptible, del tapizado de gruesa telaraña que cubría la cilíndrica pared de sus pozos.
La técnica para sacarlas del pozo y atraparlas, era abrir con una espinita la tapa, y echarle agua y más agua, hasta obligarla a abandonar el pozo. Subían encabronadas, amenazantes, y para atraparlas yo debía estirar la tapa en el momento justo en que sus patas delanteras y sus ganchos tibiales llegaban, amenazantes, a la superficie. Al estirar la tapa quedaban atrapadas en su humedecida telaraña. Después, con la misma espinita, rasgaba la telaraña hasta quedar en libertad y aún más encabronadas.
Pues bien, ayer, cuando vi a AMLO presentar su nuevo libro, no pude evitar el recuerdo de aquellas tarántulas de mi infancia.
Ha sido un mes terrible para la 4T, de deterioro para la presidenta y de protestas y presiones de sectores sociales relevantes. Ya no sienten lo duro sino lo tupido, y como agua en pozo de tarántula, AMLO ha salido de su madriguera; también amenazante, también remojado por las protestas, ¡también atrapado!

SALVADOR BORREGO
SALVADOR BORREGO es Doctor en Estadística, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegación Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opinión Pública).
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE