Torreón, Coah.- Ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indica la presencia de vientos moderados a fuertes para este día, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, invitó a la ciudadanía a mantener precaución con árboles muy altos y evitar estacionarse cerca de estos, ante el riesgo de caída de ramas o en su totalidad.
Asimismo, indicó que es necesario evitar prender fuego en terrenos baldíos o en la vía pública, debido al riesgo de que las llamas se extiendan y ocasione un incendio.
Además, el director señaló que es importante detectar y reportar las lonas que puedan desprenderse, aunque resaltó que anticipadamente se han hecho recorridos en diversos puntos de la ciudad para retirar las que están en situación de riesgo.
“Es importante que nos hagan saber de lonas que vean por desprenderse para poder dar el seguimiento y de esta manera evitar incidentes”, destacó.
También, reiteró a los automovilistas a que manejen con mayor precaución, evitar estacionarse cerca de estructuras que puedan representar un peligro en caso de que las condiciones del viento se intensifiquen.
De igual manera, exhortó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre si el viento aumenta su intensidad.
Finalmente dijo que los reportes de emergencias se pueden realizar en la línea 911, o al número 871 7120066 de Protección Civil.
El director señaló que aún con presencia de viento el día de ayer, no se registraron percances, sin embargo, reiteró que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es que haya presencia permanente con recorridos de vigilancia para atender de manera inmediata cualquier reporte que permita reducir los riesgos a la población.