,

AFINA NL ACCIONES DE LA SEMANA ESTATAL DE SEGURIDAD Y SALUD

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, alista la premiación y las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2025.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo explicó que será el próximo 23 de junio en las instalaciones del Museo MARCO en donde las empresas, sindicatos y entes gubernamentales se darán cita para reconocer a los trabajadores comprometidos con los ambientes laborales sanos y seguros.

“Llevaremos a cabo la premiación a los trabajadores más comprometidos de cada categoría, así como también daremos arranque a la serie de conferencias en donde de la mano de expertos en la materia de seguridad, salud, prevención de accidentes, productividad y calidad, entre otros importantes aspectos”, dijo el funcionario estatal.

Las categorías de premiación a empresas son: Categoría «A» (Clases I y II), Categoría «B» (Clases III y IV), Categoría «C» (Clase V); mientras que para los trabajadores son: Premiación a trabajadores sin accidentes, Trabajadores con puntualidad y asistencia, Trabajadores con Acciones Relevantes, Trabajador más antiguo, y la Premiación de carteles y videos.

Algunas de las conferencias que se llevarán a cabo son: Salud en el Trabajo: el mejor Proyecto eres tú, impartido por el Dr. Margarito Téllez Pacheco; Prevención y detección de Enfermedades Oculares, impartido por el Dr. Francisco de Ávila; Ingreso Seguro a las Subestaciones Eléctricas, impartido por el experto Yonathan Alexis, entre otros.

Es de mencionar, que el año pasado, más de mil 500 trabajadores asistieron al evento, participando en conferencias magistrales y talleres impartidos por expertos.

Este año, se espera una mayor participación para continuar fomentando la conciencia sobre la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, promoviendo así un entorno laboral más seguro y productivo.

Comentarios