,

Acuerdan reforzar acciones conjuntas de seguridad en Saltillo

Saltillo, Coah.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Sexta Zona Militar acordaron fortalecer la coordinación operativa y preventiva con el propósito de mantener y mejorar las condiciones de seguridad en la capital coahuilense.

El encuentro se realizó por instrucción del alcalde Javier Díaz González y permitió revisar los principales indicadores locales difundidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Supera 32.4 mdp el ahorro con Aquí Vamos Gratis, en Saltillo

Aun cuando el estudio posiciona a Saltillo como la capital más segura del país, las autoridades municipales reiteraron la necesidad de sostener una estrategia permanente de vigilancia, prevención y proximidad social en coordinación con el Gobierno del Estado y las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Entre las acciones definidas se contempla la continuidad de operativos conjuntos con el Ejército en zonas urbanas y rurales, así como el refuerzo de labores preventivas en áreas bancarias, centros educativos y otros puntos de concentración ciudadana.

También se evaluaron variables relacionadas con seguridad en comercios, presencia policial nocturna y protección a trabajadores.

Mandos militares destacaron la colaboración institucional que se mantiene con la corporación municipal para preservar la paz y la tranquilidad de la población, además de reiterar su disposición de seguir participando en tareas que contribuyan al bienestar social.

Actualmente, Saltillo mantiene un esquema de coordinación con autoridades estatales, Ejército, Guardia Nacional, Marina y ciudadanía, orientado a fortalecer la seguridad de manera continua.

Comentarios