Lo conocí entre los años de 1991,1992, cuando compartimos la enseñanza de ser misioneros lasallistas, después, nuestra amistad se fue forjando año tras año, lo acompañe en su andar en Monterrey cuando estudiaba, supe también cuando se le iba a declarar para que fuera su novia, su hoy esposa, la comadre Gloria Gómez, hemos vivido muchas aventuras, múltiples viajes, anécdotas y experiencias.
Hoy cumple 53 años Emérico Pedraza de la Fuente, mi compadre.
LEE MÁS DEL AUTOR HÉCTOR REYES
Varios de nosotros, heredamos parte del carácter de nuestros padres, unos más que del lado paterno o materno según sea el caso, Emérico creo trae de cada lado, la disciplina y don de ingeniería de su papá Don Emérico y lo “bonachón” y el corazón de pollo de su mamá, doña Socorrito, aunque en algunos casos, también es un poco duro, como dicen, ve las cosas con realidad. Ley de la vida.
Con mi compadre he pasado, como digo, por distintas etapas, hemos transitado juntos varias situaciones, que sin duda son las que forjan una verdadera amistad.
El y Gloria, su esposa, son los padrinos de bautizo de Isabella, ese fue un sello de nuestra amistad, pero también uno de sus hijos, Alex, nos hizo el honor de escogernos como sus padrinos de confirmación a la Janita y a mi.
Como lo he dicho en anteriores ocasiones, el cumplir años debe ser una muy buena oportunidad para hacer un balance de lo que has logrado como persona, como hijo, como esposo, como padre… como amigo y en esto último, Emérico ha cosechado varias amistades a lo largo de los años.
Además, hoy en día puede contar varios logros, personales y profesionales.
Ya tiene 2 hijos graduados y otro más en proceso de llegar a ser otro profesionista, lo cual sin temor a equivocarme, es el principal logro en su vida, su familia.
En lo profesional, ha sabido llevar las riendas de la empresa que fundó su papá, y de un tiempo para acá junto con su hermano Rafa, han hecho una gran mancuerna en este aspecto y pertenece también a distintos organismos, como el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León, vocal en la Canaco Saltillo y presidente del Club Campestre, movido el muchacho.
Así es parte de la vida de Emérico, al cual le digo que espero en Dios sigamos escribiendo este libro llamado vida, para seguir riéndonos, conviviendo y como no, tomando una que otra cerveza o ahora whisky, por aquello de los padecimientos que dan después de los 50´s.
¡Muchas felicidades compadre, hoy es un buen momento para felicitarte, goza este día como tú sabes en compañía de los tuyos!
Y como lo hemos hecho varios años atrás, te festejamos y claro que cantaremos la gloriosa canción “Abeja Reina”, esa que nunca falta, sea en español o inglés, autoría original del argentino King Clave, aunque varios artistas se adjudican la composición…“ Y te sentías, abeja reina, que ambicionabas, abeja reina de oro y seda…”.
Buen fin de semana, la frase: “Ni en tiempo vuelve, ni la vida se repite. Se feliz.” ¡Ánimo!
X:_hreyes

Héctor Reyes
HÉCTOR REYES es experto en comunicación desde hace más de 27 años en diferentes dependencias y entidades públicas de Coahuila. Actualmente es Director de Comunicación del Municipio de Ramos Arizpe.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE