En , de:

¡A cuidar los camiones, raza! O atenerse a las consecuencias

Efectivamente. Saltillo y su gente fueron testigos de un hecho único e histórico, y quizá por muchos años irrepetible: la puesta en marcha del programa “Aquí vamos Gratis», que llegó a la orgullosa Capital de Coahuila envuelta en las buenas vibras ciudadanas.

En suma, “Aquí Vamos Gratis” entró, como dice Alejandro Sanz, pisando fuerte. Pisando fuerte.

Efectivamente, se trata de la estrategia social de movilidad urbana planeada para beneficiar a miles de saltillenses con servicio de transporte gratuito.

Eso sin dejar de lado que además de ser un gran programa de transporte público, será posible mejorar la movilidad de la Capital del estado y algo hiper importante incentivar el uso del transporte público y generar beneficios para la sociedad, al ofrecer transporte público gratuito en dos rutas troncales especiales.

Con 35 unidades modernas con capacidad para 77 personas, equipadas con aire acondicionado y wifi: todo como parte de una visión de ciudad más accesible, equitativa y sustentable.

Y tiene razón Manolo Jiménez, el gobernante, cuando afirma que se trata de uno de los programas más importantes en la historia de Saltillo, un programa de modernización del transporte público de gran impacto social, que fue compromiso de campaña tanto de él, como de Javier Díaz.

Ante tanta belleza de servicio y camiones, con autobuses, como quieran llamarles, que todavia huelen a nuevo.

Díaz González hizo un llamado a la comunidad a conservar limpias y en buen estado las unidades, porque se contemplan medidas en contra de quienes las dañen.

Personalmente creo que debe haber a bordo de las unidades una persona que constate primero y denuncie también a quien sorprenda dañándolas, porque es harto sabido que muchos se dedican a hacerles maldades, inclusive cuando pagan por el servicio.

¿Qué va a pasar en este caso en que el transporte es gratis?

Aportación: Que quienes caigan en ese delito, sean reportados y jamás sea renovada su tarjeta de acceso.

Y tan tan, chirrin chin chin.

MÁS EDITORIALES Y ARTÍCULOS EN ASÍ DICE

Comentarios
MARÍA GUADALUPE DURÁN

Periodista con más de 45 años de experiencia.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE