,

MÁS DE 26 HORAS DE DESAZOLVE EN TORREÓN

Torreón, Coah.- En una labor ininterrumpida de más de 26 horas, y en estrecha coordinación con Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Servicios Públicos ha atendido las zonas de contingencia generadas por las lluvias de los últimos días en Torreón, con acciones de desalojo de agua pluvial.

Desde la noche del martes, tres pipas han estado desaguando la colonia Villas San Agustín, realizando un promedio de 35 viajes cada una, y extrayendo alrededor de 15 mil litros por vuelta. Paralelamente, en la colonia Roma dos pipas han efectuado un total de 20 traslados para mitigar los encharcamientos.

Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos, dio a conocer que las acciones se realizan por instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, en apoyo a las áreas en situación vulnerable, y en coordinación también con otras dependencias como Obras Públicas y SIMAS Torreón.

Indicó que un componente clave de esta estrategia es el aprovechamiento del agua de lluvia recolectada, la cual es distribuida en diversas áreas verdes de la ciudad como plazas y camellones para su mejor absorción y beneficio, así como en bosques y parques, optimizando el uso de este recurso natural.

Asimismo, reiteró que es fundamental recordar que los encharcamientos se originan principalmente por el taponamiento de bocas de tormenta y alcantarillas, causado por el exceso de basura, e hizo un llamado a la ciudadanía a no tirarla en las calles, parques o plazas al transitar, y a sacar los desechos únicamente en los días y horarios establecidos para la recolección en cada colonia.

«Garantizando el bienestar de las familias torreonenses, seguimos trabajando con compromiso en las zonas afectadas y asegurando el mejor aprovechamiento del agua de Iluvia», resaltó el funcionario.

Comentarios