,

EN FEBRERO, NL Y COAHUILA EN EL TOP 10 DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Durante febrero de este año, ambas entidades norteñas reportaron aumentos de 3.9 y 3.7%, respectivamente

En total, 23 entidades registraron incremento en ese sector

La industria mexicana reportó crecimiento en 23 entidades durante febrero; Nuevo León y Coahuila se ubicaron entre los 10 estados con mayor aumento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) se destacó el crecimiento de Quintana Roo, con 34.5 por ciento; Durango, con 10.3 por ciento, y Guanajuato con 7.5 puntos porcentuales.

Nuevo León se ubica en la séptima posición con 3.9 por ciento, mientras que Coahuila registró un incremento de 3.7 por ciento.

En contraste en la tasa anual, 20 entidades registraron aumentos, mientras que los restantes 12 disminuyeron en este indicador.

Entre las alzas más prolongadas se ubicaron Oaxaca, Guerrero y Zacatecas, mientras que en el otro extremo, en las caídas, estuvieron Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

En esta comparativa anual, Nuevo León se ubicó en el sitio 10 entre las entidades que más crecieron, mientras que Coahuila se posicionó en el quinto lugar con la caída más profunda con -4.8 por ciento.

Sin embargo, Coahuila destacó entre las entidades en donde más ha crecido la actividad de la industria de la construcción.

“En Construcción, las mayores alzas ocurrieron en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, Puebla y estado de México”, destacó el Inegi en su comunicado.

La entidad coahuilense reportó un incremento de 15 por ciento en esta actividad.

Comentarios