REDACCIÓN / CONTRAVÍAMX
Torreón, Coahuila.– Este lunes llegaron a la Región Lagunera las reliquias de San Judas Tadeo, procedentes de Cuatro Ciénegas, como parte de una gira por distintos municipios de Coahuila.
La primera parada fue en San Pedro de las Colonias, donde cientos de fieles se congregaron en la plaza principal para participar en una misa de bienvenida. Por la tarde, las reliquias fueron trasladadas a Francisco I. Madero, con una breve visita a la comunidad de Concordia.
El arribo a Torreón está previsto a las 18:00 horas de este lunes en la Parroquia de Todos los Santos, junto al Territorio Santos Modelo (TSM). Ahí se celebrará una misa presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán. Para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad, las reliquias permanecerán durante 40 horas en un espacio habilitado dentro del estacionamiento del TSM.
La visita continuará el miércoles 15 de mayo en Matamoros, donde estarán durante todo el día.
Asimismo el jueves 16 de mayo, las reliquias regresarán a Torreón, con paradas en la Parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Las Torres —uno de los puntos de mayor devoción cada 28 de octubre—, en el Centro de Migrantes Jesús Torres y en hospitales del bulevar Revolución.
Finalmente la ceremonia de despedida se realizará el jueves a las 19:00 horas en el Estadio Revolución, antes de que las reliquias continúen su recorrido hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.