Escobedo, Nuevo León.- Para promover y sensibilizar, sobre la sana convivencia de las personas privadas de la libertad y brindar reconocimiento, en especial a quienes son madres de familia, la Secretaría de Igualdad e Inclusión festejó el Día de las Madres en el Centro de Reinserción Social Femenil.
Martha Herrera, titular de la dependencia, explicó que la dependencia busca que las personas privadas de la libertad conozcan las oportunidades de apoyo que existen para sus familias.
“Nos interesa acompañarlas adentro y allá afuera, la reinserción social es un derecho. Trabajamos para que tengan salud, autoestima, que puedan desarrollar habilidades y capacidades, que puedan estudiar y salir con un empleo”, explicó.
Durante el evento, las madres internas disfrutaron de mariachi y pastel.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó apoyos en especie a las personas privadas de la libertad.
Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el CERESO Femenil, la Comisión para la Inclusión y No Discriminación ha realizado mesas de trabajo para enriquecer las agendas participativas, que tienen como objetivo visibilizar, reconocer y promover el acceso a los derechos de los grupos históricamente discriminados.
Al evento acudió César Daniel Ramírez Acevedo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria; Mónica Fernanda Flores Sarceno, Subdirectora del CERESO Femenil; Gabriela S. Muñoz Treviño, Subsecretaria de Igualdad e Inclusión social; Marco Antonio de la Garza Garza, Presidente de Faro en el Camino A.C y Gabriela Zamora Carmona, Directora para la No Discriminación e Igualdad.