Servicios Públicos de Monterrey desazolva ductos y parrillas en prevención de afectaciones a la integridad y al patrimonio de los regiomontanos.
Monterrey, Nuevo León.- Para prevenir encharcamientos e inundaciones, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos realiza la limpieza de pluviales en la ciudad, retirando sólo durante la noche casi 7 toneladas de azolve.
La medida se desplegó ante el pronóstico de severas precipitaciones, especialmente los días 1 y 2 de julio.
El secretario de Administración municipal, Marcelo Segovia, supervisó los trabajos durante este martes al sur de la ciudad.
“Por instrucción del alcalde Adrián de la Garza se ha tenido un trabajo de mantenimiento constante, no solamente cuando llueve se hace este trabajo, sino que se tiene una programación constante anual.
“En esta ocasión, en el último turno nocturno de ayer la madrugada, las cinco delegaciones operativas han terminado de limpiar más de 400 rejillas que son las más conflictivas, levantando más de seis toneladas de basura”, detalló.
De forma simultánea, cuadrillas de las cinco zonas operativas laboran antes, durante y después de las lluvias para retirar la basura, tierra y lodo que se acumula en las parrillas y ductos pluviales.
La delegación sur es la que más producto ha retirado con 3 toneladas de 120 parrillas, seguida de la zona Huajuco, donde se han atendido 71 pluviales con el retiro de 2.2 toneladas.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para coadyuvar a la limpieza.
“Ya nada más nos falta concientizar a los ciudadanos a no tirar la basura en la vía pública. Estas seis toneladas son pequeños plásticos y botellas desechables que llegan y tapan nuestras rejillas pluviales, podemos tener una complicación mayor en el tema de inundaciones”, puntualizó.