Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, puso en funcionamiento un lactario público en el Centro de Gobierno de Saltillo, con el fin de garantizar a madres trabajadoras y usuarias un espacio seguro para amamantar o extraer leche.
La acción se enmarca en una política estatal de inclusión y conciliación laboral y familiar, que actualmente contempla 70 salas de lactancia en oficinas públicas y centros laborales, así como 10 lactarios hospitalarios.
La Secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés González, destacó que este tipo de acciones refuerzan la visión de un gobierno comprometido con el bienestar de las mujeres y sus familias:
“La apertura de este lactario significa mucho más que un espacio físico: es un mensaje claro de respaldo, respeto y reconocimiento a las mujeres trabajadoras. Aquí podrán ejercer su derecho a la lactancia sin barreras ni prejuicios, contribuyendo a su salud, la de sus bebés y a un ambiente laboral más humano. Nuestro compromiso es seguir construyendo un Coahuila donde la igualdad sea una realidad cotidiana, y donde las mujeres se sientan respaldadas en cada etapa de su vida”, afirmó.
El nuevo espacio cuenta con condiciones de privacidad e higiene y está diseñado para atender a madres trabajadoras y visitantes del centro, con el objetivo de reducir el ausentismo laboral, mejorar la productividad y fortalecer la permanencia en el empleo.
De acuerdo con el Gobierno Estatal, esta medida forma parte de una estrategia integral para garantizar derechos y promover la igualdad de oportunidades, contribuyendo al desarrollo de las mujeres, sus familias y la niñez en Coahuila.